La 5ta. Semana del Cine Documental Argentino, organizada por la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental (ADN), incluirá seis preestrenos nacionales y un filme extranjero invitado, y se desarrollará desde el 15 al 21 de diciembre en el Espacio Incaa Gaumont, Rivadavia 1635, con entrada libre y gratuita.

La muestra ocupará las funciones de las 20, con el auspicio 16M Films, Motoneta Cine, Machita, Conjuro Cine, la Embajada de Francia y el Institut Francais Argentine.

Los filmes elegidos son “Regreso a Coronel Vallejos”, de Carlos Castro, que ocupará la apertura; “Vuelo nocturno, la leyenda de las princesitas argentinas”, de Nicolás Herzog, visto en el último Festival Mar del Plata, y “Lantec Chaná”, de Marina Zeising.

El ciclo continuará con “Dhaulagirl, ascenso a la montaña blanca”, de Guillermo Glass y Cristian Harbaruk, que también se vio en Mar del Plata; “Agosto final”, de Eduardo Sánchez, y el filme de clausura “Interiores”, de Fito Pochat

El documental extranjero será “La espina en el corazón” (2009), del estadounidense Michel Gondry, inédito en la Argentina, entrevista a la tía del director, que cuenta sus años de profesora en Cevenas, y le revela cosas de la familia que desconocía.