QUEQUÉN

Dirección:
Guillermo Gravino

Sinopsis:

Javier (38) es psicólogo y conoce a Ana (38), una escribana absolutamente ajena al universo del psicoanálisis. Ambos coinciden en cierto agobio laboral y el deseo de encontrar pareja. Tras la primera cita realizan un viaje a la playa de Quequén. Ana no podrá dejar de ver en Javier a un analista, sobre todo a partir de que él, sin darse cuenta, le permite entender cuál fue el conflicto que la llevó a terminar con su ex.

Javier (38) is a psychologist who meets Ana (38), a high-class scribe who is completely outside to the universe of psychoanalysis. Both coincide in a certain labor burden and the desire to find a partner. After the first departure, they make a trip to the beach of Quequén. Ana will not be able to stop seeing an analyst in Javier, especially since he, without realizing it, allows her to understand what was the conflict that led her to finish with her ex-partner.


Notas del Director:

Tengo formación en psicoanálisis. Por eso me interesa realizar una película en la cual, podría decir, el psicoanálisis es el tercer protagonista de la historia. Me gustaría que al verla, alguien ajeno al universo del psicoanálisis, como Ana, pudiera terminar interesándose por este arte. A juzgar por la trama que escribí, es evidente que deseo no obstante presentar al psicoanálisis de un modo no idealizado. En ese sentido vemos que su principal portador, el apasionado psicoanalista Javier, aparece aquí traicionado por su propia neurosis al comportarse de modo tal que a la mujer a la que pretende conquistar acaba brindándole las claves para volver con su ex. O acaso, si la película hablara de un desencuentro como tantos de dos psicologías simplemente incompatibles. Soy amante de las comedias, y en particular de aquellas historias en las que las cosas no salen demasiado bien.

 

My professional background is in psychotherapy. That’s why I was interested in making a movie where psychotherapy was almost as if it were an additional character of the story. My wish was that when somebody watches the movie, especially somebody who has no experience in psychoanalysis, like the character Ana, can end up becoming interested in the practice. According to the script that I wrote, my intention was to present psychotherapy as a non-standard practice.
We can see in the movie that the main character, the very passionate psychotherapist Javier, shows in the film that his very traditional own neurosis ends up betraying him. Instead of winning Ana over, the situation ends up giving her all the clues that she needs to go back to her ex-boyfriend. Or, if the movie would be talking about the incompetence of two ways of thinking. I’m a big fan of comedy movies, in particular of those without happy endings.


Ficha Técnica:

PRODUCEN

EL TRES PRODUCCIONES

VERONICA KOZIURA

 

&

ACTITUD CINE

MARINA ZEISING

 

EQUIPO TÉCNICO

Guión y Dirección GUILLERMO GRAVINO

Producción General VERO KOZIURA

Producción Ejecutiva MARINA ZEISING I VERO KOZIURA

Dirección de Arte MARCELA BAZZANO I SOFÍA COLEFF

Dirección de Fotografía y Cámara LEONEL PAZOS SCIOLI

Sonido Directo LUCIANA MIGLIANO

Música GONZALO D’ALESSANDRO

Montaje GUILLERMO GRAVINO

Jefa de Producción PAULA SINJOVICH I VERO KOZIURA

Asistencia de dirección NATALIA CERIZOLA I ANTO CENTURIÓN

Foquista AYLÉN LÓPEZ

Jefe de Eléctricos LUCAS ROBLES

Diseño de Vestuario RODRIGO LICO para “La polilla”

 

 

ELENCO

VERO KOZIURA

GUILLERMO GRAVINO

NATALIA GRINBERG

GUSTAVO BONFIGLI

ARTURO BONÍN

PACHA ROSSO

MARÍA DE COUSANDIER

NOEMÍ RON

DARÍO YAMIL MIÑO ÁLVAREZ

CATALINA QUIROGA

ANDREA GRAVINO

MARCELA BAFFICI

MARIANA PUNTA

FERNANDA PÉREZ BODRIA

ROSARIO GUENAGA


  • QUEQUÉN