Luego de producir la película MONTENEGRO de Jorge Gaggero, realizar un prolífico recorrido por mas de 25 festivales internacionales de cine en los que se destaca el premio obtenido al Mejor Documental en IDFA 2011, Marina Zeising comenzó el rodaje su primer largometraje documental titulado HABITARES.

El film retrata la vida de Herta Scheurle (Sonia Staber)  una actriz argentina que estudió y trabajó en Francia, Alemania y Argentina, entre los años ´60 y ´80. Mientras vive unos días en la comuna de W.R. Fassbinder, sufre un accidente que le cambia el rumbo de su carrera. Junto a Marina Zeising, la realizadora, reconstruyen su historia a través de un recorrido por los habitares de su vida. En un juego de espejos, reflexionan acerca del rol de la mujer-artista, las oportunidades, las decisiones y el ser creativo.

El film se rueda en la ciudad de Buenos Aires y Cariló. Además contiene archivo inédito en 16mm filmado por el padre de la protagonista entre los años 50 y 70 en Argentina y Europa.