+ SEMINARIO DE DOCUMENTAL (versión ONLINE)

 

OBJETIVO GENERAL

Capacitar y proveer herramientas prácticas y conceptuales acerca de la realización integral de documentales, desde el desarrollo de la obra hasta distribución y exhibición, para que el asistente  pueda aplicarlo a sus propios documentales.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS

El Seminario de Documental, en su versión ONLINE se dicta en un módulo (un video), donde a través de un power point  Marina Zeising recorre en vivo las tres etapas del quehacer documental: el desarrollo, la producción y su distribución y exhibición.  El seminario se dicta desde el punto de vista de la figura de la realización integral de documentales, atravesando las lineas de subsidios y concursos habituales del I.N.C.A.A.

Partiendo de marcos normativos, se brinda un diagnóstico actual del cine documental argentino e internacional, los caminos vigentes para seguir produciendo, modelos y diseños de producción posibles, recursos para la planificación y ejecución de nuestros objetivos, datos concretos informativos del quehacer documental, herramientas prácticas y conceptuales acerca de cada fase de su realización. Cuestiones a tener en cuenta desde el desarrollo, investigación, guion, financiación, su producción hasta su difusión y comercialización. Citaremos algunos ejemplos y experiencias concretas. Brindamos una síntesis de como se produce mediante el I.N.C.A.A., una lista de fondos, que implica coproducir, como funciona el universo de los festivales de cine, las diferentes ventanas de exhibición actuales y datos útiles en general que le servirán al asistente para luego volcarlo en sus propios proyectos.

Si bien se menciona la realidad Argentina, el seminario es útil y aplicable para cualquier persona de hispanoamérica.

 

 

FORMALIDADES

A cargo de Marina Zeising

Se entregará un certificado al que lo requiera. Contamos con factura.

 

If you are interesed in take this workshop in english just write us

Costos y Consultas: capacitacion@actitudcine.com