Actitud Cine es una productora y distribuidora audiovisual Argentina de Marina Zeising. Realiza películas de autor, brinda servicios de producción y cursos de capacitación audiovisual. Nace en 2006 a partir del corto documental  “Inmigrantes en Vicente López”.

Entre su filmografía se encuentra la película “MONTENEGRO” de Jorge Gaggero ganadora del premio al mejor documental en el prestigioso Festival Internacional de Ámsterdam IDFA 2011 y mejor sonido Atlantidoc 2012. En 2014 produce y distribuye la opera prima de Marina Zeising “HABITARES” seleccionado en Visions du reel y Iran Documentary Film Festival entre otros festivales y mercado. En 2017 estrena el segundo largometraje documental de Marina Zeising titulado “LANTÉC CHANÁ” seleccionado en el Festival del Cinema Latino Americano de Trieste y Habana Film Festival entre una decena mercados y festivales. Su último film producido es LA LUPA de Marina Zeising estrenado en 2019 año en que culmina la coproduccion con Italia “IMPA LA CIUDAD”.

Entre los servicios de producción brindados a productoras nacionales como internacionales se encuentra la serie de TV “NEXT STOP: BUENOS AIRES” dirigida por Gonzalo Arijon para el Canal Arté, el documental belga “ORO VERDE” de Sergio Ghizzardi film que distribuye en Argentina durante 2019 y la serie documental norteamericana para FOX “PHENOMS” entre otros video clips, comerciales, cortometrajes e institucionales producidos.

Paralelamente brinda cursos de capacitación como charlas, seminarios y consultorías a personas particulares y entidades educativas y culturales.

Actualmente se encuentra desarrollando nuevas producciones audiovisuales.

Visión

Nos proponemos realizar películas y producciones audiovisuales en diferentes formatos con una sólida mirada autoral, que interpelen la sociedad desde una perspectiva de género, visibilizando a lxs individuxs y grupos sociales oprimidos,  a través de un cine social y cultural, inclusivo y diverso, que colabore con el deseo de construir un mundo mejor, donde cuidemos la memoria e historias de nuestra identidad Latinoamericana en su sinergia internacional.

Misión

Nos proponemos hacer producciones de autor con sensibilidad plasmándolas en estéticas y narrativas artísticas y cuidadas.  Queremos llevar nuestras producciones a todos los espacios que lo soliciten y generar debates. En cuanto a los servicios responder a las necesidades de los solicitantes diseñando una producción rigurosa y de calidad. Priorizamos el buen clima de trabajo para que impacte en la producción con colaboradores que compartan estas formas transversales y respetuosas de trabajo.  En todos los equipos técnicos de las producciones de Actitud Cine buscamos paridad y mirada de género. En los cursos de capacitación nos proponemos acercar las herramientas audiovisuales para guiar al asistente en sus objetivos potenciando su mirada autoral.

Todas las películas de Actitud Cine están disponibles para adquirirlas en marina@actitudcine.com

 

Acerca de Marina Zeising

Marina Zeising nació en Buenos Aires, Argentina, es cineasta y docente.

Incursionó en el cine como realizadora a la temprana edad de 15 años en el Taller de Cine El Mate de la Municipalidad de Vicente López realizando diversos cortometrajes seleccionados en categorías juveniles en festivales de cine. Se graduó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y realizó el posgrado de Gestión Cultural en la Universidad de Tres de Febrero. Sostiene una continua formación artística, tanto audiovisual y actoral como otros cursos complementarios de psicología transpersonal y formación pedagógica.

Trabaja en producción audiovisual desde hace 25 años, recorrido que incluye las productoras Aquafilms, Libido Cine, Morocha Films, Trivial Media, entre otros organismos públicos, participando en más de 50 producciones, entre largometrajes de ficción y documentales con apoyo del INCAA, y series de TV para Canal Encuentro, TDA, BACUA y el Ministerio de Cultura, que han sido distinguidas a nivel nacional e internacional en los festivales BAFICI, Mar del Plata, Berlin, Cannes, San Sebastian, Toronto, Sundance, MoMa, Film Society of Lincoln Center, IDFA, Karlo Vivary, La Habana, SANFIC, entre otros. También brinda servicios de producción para productoras locales y canales extranjeros como Canal Artè, Fox, entre otras.

 

Paralelamente funda su propia productora y distribuidora ACTITUD CINE con la que produjo y distribuyó el documental MONTENEGRO (2012) de Jorge Gaggero, ganador del premio al Mejor Documental en el prestigioso Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, IDFA 2011.

Coprodujo y distribuyó internacionalmente con Bélgica el documental ORO VERDE (2019) de Sergio Ghizzardi, con Italia el documental IMPA LA CIUDAD (2019) y el largometraje de ficción QUEQUÉN (2021) de Guillermo Gravino. 

También produjo y distribuyó sus tres largometrajes como directora HABITARES (2014), LANTÉC CHANÁ (2017) y LA LUPA (2019) participando en festivales y mercados internacionales obteniendo diversas distinciones. 

Todas sus películas fueron exhibidas en cines, Tv, plataformas de internet, centros culturales y educativos, distinguidas por organismos nacionales e internacionales.

Integró comités de selección de proyectos del INCAA y fue jurado en diversos festivales. Fue invitada por ANICA a asistir al MIA MARKET de Roma en varias oportunidades e invitada en 2019 por la Universidad de Georgia, Estados Unidos, a exhibir su largometraje LANTÉC CHANÁ.  En 2021 fue convocada por la Universidad de Georgia para ser analista de investigaciones académicas del Tercero Simposio Internacional de Lenguas y Culturas Indígenas de América Latina realizado en el marco de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

Ha publicado diversos ensayos académicos y en 2021 lanzó su primer libro “Cuentos de río” con la editoral Rodolfo A. García.

Actualmente continua con su labor docente y desarrollando nuevas producciones audiovisuales.

Mas información aquí